
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2012 (Quadratín).- De catorce aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que presentaron su impugnación ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) al haber sido rechazada su solicitud de registro a las precandidaturas a senadores y diputados federales, solo doce continúan en el juicio de Improcedencia del Registro ya que uno declinó a la precandidatura y a otro más le fue rechazada su demanda, así lo dio a conocer Vicente de la Cruz Santiago, presidente del la Comisión Nacional de Procesos Internos de este partido.
Vicente de la Cruz, informó que de los 36 aspirantes que inicialmente presentaron su solicitud de registro, sólo catorce de ellos impugnaron ante el TRIFE la resolución.
Los aspirantes, aseveró, argumentan que la dirigencia nacional de su partido impuso a los pre-candidatos a pesar de que algunos de éstos no cubrieron los requisitos que marcan los documentos básicos y el código de ética partidista, por lo que presentaron sus respectivas demandas ante el TRIFE para que resuelva de manera imparcial.
Los catorce aspirantes rechazados por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, se inconformaron y presentaron ante el TRIFE un juicio de Improcedencia del Registro de las Precandidaturas a diputaciones federales por Mayoría Relativa, aseguró.
Avelino Soriano, Juan José Moreno Sada, David Mayrén, David Jarquín Aguado, Jaime Larrazábal Bretón, Fredy Robles Quiroz, Héctor Matus, Felipe Orozco Rodas y Fernando Miguel Ramírez son los aspirantes que continúan en espera de la resolución del TRIFE.
En tanto que los aspirantes a las senadurías, Martín Vásquez Villanueva y María de las Nieves García Fernández, también continúan esperando la resolución del Tribunal Federal Electoral.
Vicente de la Cruz, mencionó que los aspirantes a las diputaciones federales en los distritos 4 y 8, han quedado fuera de la contienda, luego de que el primero de ellos, Mónica Bernardino declinó a seguir participando y Celestino Alonso, le fue rechazada la impugnación por inconsistencias jurídicas.
La demanda recibida en la Sala Regional del TRIFE en Jalapa, Veracruz, que preside Jesús Murillo Karam, deberá de emitir antes del 15 de marzo su resolución definitiva, porque en esa fecha deberán de registrarse oficialmente como candidatos de su partido a las senadurías y diputaciones federales.
Foto:Archivo/ambientación