
Detienen a hombre por presunto encubrimiento de feminicidio en Huajuapan
Oaxaca, Oax. 18 de agosto de 2011 (Quadratín).- Elva Alicia Sánchez Domínguez rindió protesta este jueves como delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca y convocó a todos los niveles de gobierno para conjuntar esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada.
Indicó que dará dedicación y esfuerzo para consolidar la política de seguridad pública conforme al Plan Nacional de Desarrollo.
Convocó a la participación de todos los sectores, de las autoridades de los tres niveles para combatir y garantizar la tranquilidad.
Le tomó la protesta, José Cuitláhuac Salinas Martínez, sub procurador general regional de procedimientos penales y amparos de la PGR quien en su discurso señaló que a cuatro meses de la nueva titular de la instancia Maricela Morales se fortalecen los mecanismos de colaboración con los diversos ordenes de gobierno.
Se implementan nuevas herramientas tecnológicas y de participación organizada para combatir la delincuencia y dar paz social, externó.
Señaló que la Procuradora designó a Elvia Sánchez Domínguez como delegada y dijo a la nueva funcionaria:
el México de hoy no admite corrupción ni indolencia en el servicio público.
Sánchez Domínguez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene una carrera de 14 años dentro de la PGR, la cual inició como Agente del Ministerio Público de la Federación y actualmente se desempeñaba como subdelegada de Procedimientos Penales A en la delegación Estatal de Chiapas.
Ocupó cargos como agente del MP, auxiliar del Procurador de la PGR en Quintana Roo y Chiapas, encargada del despacho de la delegación estatal de Chiapas.