Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín).- Entre cuatro y siete muertos habría dejado un ataque armado a un grupo de elementos de la policía estatal en la agencia de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
Las primeras versiones refieren que esto habría ocurrido en el centro de la población, cercano al domicilio de la familia Maciel, cuyos integrantes son empresarios locales.
Los cuerpos presentan el tiro de gracia y están atados de las manos, según la Procuraduría; sin embargo en la comandancia regional de Tuxtepec no tienen preciso el número de fallecidos. Entre los muertos confirmados está el comandante de la policía, Julián Hernández Mora, y tres elementos más, entre ellos uno de apellido Sosa.
Datos previos refieren que entre los muertos estarían civiles; uno de ellos Alfonso Maciel Sosa, hermano de Adán Maciel, uno de los más fuertes aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de este lugar y al cuñado de éste, de apellido Hernández.
Se sabe que durante este ataque secuestraron a un integrante de la familia Maciel de 16 años de edad y que quienes perpetraron el ataque iban encapuchados.
La subprocuraduría regional de la Cuenca inició un recorrido en la zona para tratar de localizar a los responsables de este asesinato que provocó una especie de toque de queda.