Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.- En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, aseguró que ni sus líderes, ni sus candidatos declinaran a favor de nadie.
Lo anterior, luego que trascendiera que dos “dirigentes” del Verde, se habían sumado a la campaña de la candidata del PRI en el Distrito 7 de Juchitán, en la región del Istmo, y que estos personajes declinaban, por lo que dejó en claro que es una farsa, pues los presidentes de los comités municipales continúan en su cargo y los presentó ante los medios de comunicación se informa en un boletín de prensa.
Expuso que no solo el PRI, sino, los demás partidos como el PRD, PAN y Morena, ya le tienen temor al Verde, ante su notable crecimiento en la entidad, además de que se perfila para ser la tercera fuerza a nivel nacional, toda vez que el Verde, hoy sí tiene protagonismo, presencia, estructura, trabajo, mujeres y hombres de valía que trabajan a favor de un proyecto en concreto “y será por todo esto que ahora si nos extrañan”, apuntó.
Explicó que el Verde está claramente en la posibilidad de convertirse en la tercera fuerza política del país, porque el partido ha mantenido un crecimiento sostenido y constante en los últimos años y Oaxaca no ha sido la excepción, pues así lo demuestra su actual estructura, y la suma de cientos de militantes y simpatizantes, desde que asumió la responsabilidad de encabezar al partido en el estado.
Dijo que el Verde no es un partido de vocación violenta, no es un partido que se sume a las campañas negras, la guerra sucia, las campañas de descalificaciones, y la gente se está dando cuenta de quienes fomentan este tipo de actitudes y campañas, que lo único que demuestran es su desesperación.
El Partido Verde se ha caracterizado por cumplir lo que promete, por cumplir sus propuestas de campaña y eso es lo que les ha molestado a los otros partidos, detalló.
Por tal razón, reiteró que no declinaran por nadie, por lo que sería más fácil que el PRI decline hacia el Verde.
Posteriormente se reunió con la militancia de San Francisco Ixhuatán que encabeza David Ruiz Nivón, en su figura de dirigente municipal, que sostuvo que sus militantes y simpatizantes en el Istmo, están comprometidos con el Verde y así lo demostrarán el próximo 7 de junio cuando asistan a las casillas para respaldar con su voto al candidato del Distrito de Juchitán, Jerónimo Ramírez Luis.