Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca informó que atenderá los daños ocasionados en estructuras de banquetas, jardineras, escalinatas, así como luminarias en el Zócalo, la Alameda de León y calles aledañas.
En un comunicado, mencionó que esto forma parte del operativo limpieza del Zócalo que se inició este lunes con la comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección civil municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Desde julio del año pasado, el Zócalo y la Alameda de León han estado ocupados por vendedores ambulantes que han invadido los espacios respaldados por algunas organizaciones como la Sección 22 del SNTE.
Informó que el operativo limpieza será por tiempo indefinido en calles del primer cuadro de la ciudad, resguardando este espacio del centro histórico y evitando la entrada e instalación de vendedores ambulantes.
Es importante recordar a la población que para evitar que vendedores ambulantes ocupen los espacios públicos, personal de seguridad se instaló en nueve bocacalles que dan acceso al zócalo y Alameda de León.
Los puntos de posicionamiento son: Bustamante y Colón, Armenta y López y Guerrero, Armenta y López e Hidalgo, Dr. Aurelio Valdivieso e Independencia, Morelos y García Vigíl, Flores Magón y Las Casas, Trujano y 20 de Noviembre, Hidalgo y 20 de Noviembre, así como Independencia y 20 de Noviembre.
El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad realizó acciones de limpieza de estos espacios públicos con el fin de que puedan ser disfrutados por oaxaqueños y el turismo, fomentando la reactivación económica del primer cuadro del Centro Histórico.
La mañana de este lunes, apoyados de una barredora, dos pipas y camiones recolectores de basura, tres brigadas de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, encabezados por su titular Ignacio Santillana Suárez del Real, realizaron trabajos de limpieza de las planchas del Zócalo y Alameda de León, así como rehabilitación de jardineras y el retiro de cuerdas y mecates que se encontraban en el lugar.
En este sentido, el secretario de Servicios a la Comunidad, Santillana Suárez del Real, afirmó que en las labores de limpieza participaron 9 vehículos, una barredora automática y 65 personas, con la finalidad de recuperar la buena imagen del Zócalo y la Alameda de León, así como la majestuosidad de edificios históricos.