Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2015.- Plantones, paros laborales y la exigencia de un debate público son las próximas movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.
Aseveró que el llamado es a nivel nacional, y Michoacán no será la excepción, pues tras la Asamblea que encabezaron el pasado 12 de septiembre esto fue lo que acordaron implementar.
Además, llaman a un primer paro de labores a nivel nacional por 24 horas para el 12 de octubre próximo para desconocer a Juan Díaz de la Torre al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El 23 de septiembre encabezarán un plantón en el Zócalo Capitalino y un ayuno de varias horas, a la par de demandar que las autoridades federales participen en un debate público entre la Secretaría de Educación Pública, autoridades y la CNTE para discutir la Reforma Educativa y los perjuicios que esta implica.
En el caso de los adeudos, esperan que este 18 de septiembre se pueda cumplir con lo que se comprometió el gobierno estatal, principalmente para los 22 Cendis de Michoacán, que no han recibido el recurso que le corresponde.
«Ratificamos nuestro posicionamientos en defensa de la educación pública, es importante para seguir desarrollando el papel del docente en el estado», indicó.
Tras el plantón en el Centro Histórico de Morelia aseveró que su intención no fue paralizar la ciudad sino hacer presión a las autoridades para que los útiles y demás aspectos para el desarrollo educativo se atendieran y no se dejara en el olvido.
Fuente: Quadratín Michoacán.