Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SAN LUCAS OJITLÁN, Oax. 5 de octubre de 2014.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició en 12 comunidades de este municipio el ciclo educativo 2014-2015.
Silvia Sánchez Bernardino, supervisora de la zona 63 del módulo 172, informó que este servicio busca abatir el rezago educativo en la zona.
Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la educación de calidad para reducir el analfabetismo es una prioridad para el Gobierno Federal.
El Conafe atenderá a padres de familia en la alfabetización. Se espera que en el presente ciclo se atiendan a unos 200 padres y madres de familias que asistirán a las sesiones con hijos de cero a 3 años 11 meses de edad.
Los promotores acudirán a las localidades para las sesiones que abordan temas como el mejoramiento de la crianza de los menores de edad, el desarrollo de las competencias de madres, padres y cuidadores, así como mujeres embarazadas y niños en edad inicial.
Los promotores, que en su mayoría son hablantes de la lengua chinanteca variante de San Lucas Ojitlán, atenderán a la población para facilitar el desarrollo del aprendizaje de los asistentes a las sesiones.
En el taller regional del inicio del ciclo operativo 2014-2015 que se realizó en la Unidad 202 de Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Tuxtepec, del pasado 30 de septiembre, fue para la búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje para así atender con nuevas estrategias a los tutores e niños indígenas.
Sánchez Bernardino, titular de la zona 63, destacó que en educación inicial se busca brindar atención educativa de calidad a comunidades rurales e indígenas con alta marginación o con rezago educativo y social para favorecer el desarrollo humano integral de niños desde antes del nacimiento hasta los tres años once meses de edad, así como promover el desarrollo de los padres de familia de los menores.