Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2013 (Quadratín).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), delegación Oaxaca, informa que ante presuntas violaciones a los derechos como contribuyentes atenderá las denuncias de migrantes oaxaqueños que regresan en esta temporada vacacional.
Así lo explicó la delegada de esa institución, Bárbara García Chávez, quien apunto que en esta temporada de Todos Santos se espera que regresen a Oaxaca entre cuatro y seis mil migrantes principalmente de la Unión Americana.
En ese sentido, dijo que la PRODECON estará a su disposición si alguna autoridad aduanal, de los aeropuertos de la ciudad de México como de Oaxaca, las garitas, pasos fronterizos o durante su recorrido por las carreteras mexicanas son objeto de presuntos actos ilegales por parte de personal aduanal de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
García Chávez abundó que ninguna autoridad aduanal puede violentar los derechos humanos de las y los contribuyentes que regresan a Oaxaca durante esta temporada, por lo que llamó a denunciar posibles actos como multas impuestas sin aparente razón, revisiones excesivas, malos tratos y discriminación, así como retención de su equipaje, artículos de su propiedad o de su vehículo.
Para solicitar asesoría llamar a los teléfonos (951) 50122 13 en las extensiones 6505, 6506, 6507 y 6508 y al teléfono lada sin costo 01800 611 0190. Consultar la página www.prodecon.gob.mx, escribir al correo electrónico [email protected] o acudir a las instalaciones ubicadas en Independencia 1401, esquina Mártires de Tacubaya, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.