![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/07/aguapotable-107x70.jpg)
Aplica Soapa descuentos de hasta 100% en pago de agua potable
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez estableció que el tema de la venta de plazas o bases laborales se atenderá únicamente por la vía jurídica y jamás por la vía política o de la negociación.
Entrevistado luego de entregar junto con el director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa créditos para vivienda a empleados del Ayuntamiento de la ciudad, el Edil dejó en claro que “todo se manejará en el aspecto legal, eso es lo que se tiene que hacer, el sindicato puede defenderse pero aquí no será por la vía política, sino por la legal”.
Comentó que a pesar de que la CROC es una organización sindical adherida al partido político en el cual el milita, su administración no podría solapar este tipo de actos irregulares.
Señaló que los dirigentes de la CROC podrán defenderse pero quedó claro que hubo un beneficio irregular en la adjudicación de las plazas o bases laborales.
Dijo que se entregaron 112 plazas al final del gobierno municipal pasado de las cuales 17 que fueron reposiciones de jubilaciones y defunciones, 53 apegadas a los contratos colectivos de los diferentes sindicatos y 42 irregulares.
Detalló que de las 112 plazas al menos 53 se entregaron normalmente tomando en cuenta el porcentaje de agremiados que tiene cada sindicato y se distribuyen mediante un esquema porcentual.
Sin embargo, el sindicato de la CROC tiene 24 trabajadores y se le entregaron 24 plazas lo que significa el 100 por ciento de su plantilla.
Villacaña Jiménez acusó que quienes hicieron la irregularidad “son transas pero no tontos, aprovecharon el tema del otorgamiento con base a lo que establecen los contratos colectivos de varias plazas para meter 42 plazas irregulares que son las que se cancelaron”.
Insistió que el gobierno de la ciudad no cederá a chantajes, ni caprichos de líderes “y estamos hablando de organizaciones de mi propio partido. Aquí es importante no validar una irregularidad que emana de la investigación que se hizo”.