Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 31 de enero 2011 (Quadratín).- El presidente municipal José Manuel Barrera Mojica, realizó un recorrido por el camino cosechero que cruza el Ejido Tuxtepec para supervisar las condiciones en que se encuentra y en donde le informaron de las necesidades que se tienen para que esta vía que sirve en ocasiones de desahogo vehicular, quede en óptimas condiciones.
El munícipe fue puesto al tanto de los trabajos que han llevado a cabo los propios ejidatarios como son ampliación del camino, nivelación y colocación de siete alcantarillas, pero solicitaron al alcalde de Tuxtepec los apoye para realizar el cuneteo para que el agua tenga una salida más rápida para evitar inundaciones en esta vía.
Sobre esta petición, Barrera Mojica indicó que se podría hacer con maquinaria pesada y personal del servicio del Ayuntamiento para que el costo no sea elevado y se pueda hacer rendir más el dinero con el que cuenta y contará esta administración municipal.
Al llegar al puente El Azufre que pasa sobre el arroyo del mismo nombre, en la comunidad de Tacoteno los ejidatarios mostraron los daños que el tiempo y los aguaceros han ocasionado en este lugar; dijeron que es necesario elevar al menos dos metros dicho puente para que con la crecida del arroyo no se interrumpa el tráfico y no se afecte la salida de productos del campo que se cosechan en esas tierras ejidales, ni el paso de peatones que utilizan este acceso.
El munícipe tuxtepecano, también supervisó la ruta que lleva hacia Loma Alta y puso especial atención en un tramo en donde las pasadas lluvias causaron deslaves y socavaciones representando un peligro para los habitantes de esta localidad que diariamente transitan por este lugar.
Tanto en el caso del puente del arroyo El Azufre como en la afectaciones del camino en Loma Alta-Cañaverales, el presidente José Manuel Barrera Mojica expresó que dará instrucciones al Director de Obras Públicas Municipales, para que envíe una comisión técnica y ésta sea la encargada de hacer un estudio de los trabajos que se necesitan y el costo que tendría la realización de éstas dos obras.
A pregunta expresa de los ejidatarios sobre el Programa de Empleos Temporales (PET), el edil tuxtepecano les dio a conocer que éste como el de Jornaleros Agrícolas los encausará la recién creada Dirección de Desarrollo Social así como la Dirección de Desarrollo Rural.
Poco antes de concluir su gira de trabajo, el presidente José Manuel Barrera mencionó que durante su gobierno se dará especial atención a la conservación de los caminos que conducen a poblados, ejidos y rancherías del municipio de Tuxtepec.