Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 18 de noviembre de 2014.- La delegación en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el Buen Fin atendieron 4 denuncias por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Paulo Tapia Palacios, delegado en Oaxaca, informó en un comunicado de prensa que se logró la conciliación a favor de los consumidores con una efectividad del 100%.
Los montos conciliados fueron de 28 mil 232 pesos, explicó.
Las denuncias, se comenta en el texto, se atendieron en un tiempo máximo de 25 minutos por el personal de Verificación de Profeco.
Las irregularidades que sancionó Profeco fueron publicidad engañosa, no respetar las promociones y ofertas, no informar o respetar los términos y condiciones y condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.
Los negocios donde hubo conciliación por quejas de los consumidores fueron Elektra Home Depot Fábricas de Francia, para que hicieran efectivas las ofertas y promociones.
Además se dieron 105 asesorías a consumidores, para que pudieran exigir y hacer valer sus derechos.