Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF, 1 de julio de 2015.- Una cadena de 5 ataques simultáneos contra puestos de control y una comisaría causaron este miércoles decenas de víctimas en el norte de la península egipcia del Sinaí, donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y yihadistas.
El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, informó en un comunicado que murieron 36 soldados y civiles.
Unos 70 terroristas atacaron 5 puestos de control pero las fuerzas de seguridad respondieron de inmediato matando a 38 radicales y destruyendo 3 de sus vehículos todoterreno según publica Quadratín México.
Los combates entre ambos bandos continúan en el norte del Sinaí, donde las tropas egipcias han lanzado una operación para perseguir a los yihadistas.
La fuente de seguridad detalló que en uno de los ataques un suicida hizo estallar un coche bomba en un puesto de control en la zona de Abu Rifai, en Sheij Zaued.
Otros yihadistas atacaron la comisaría de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y otros tres puestos de seguridad, donde se enfrentaron a tiros con los efectivos del Ejército y la Policía.
En los ataques y los posteriores choques los radicales han empleado granadas RPG y proyectiles de mortero, además de artefactos explosivos.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1C98CL9