Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 12 de marzo 2011 (Quadratín).- José Manuel González Aparicio, policía municipal de Tuxtepec fue objeto de un atentado este viernes a las siete de la mañana en la población de Agua Fría por un comando fuertemente armado.
El policía municipal conducía una camioneta Blazer de color blanco placas de circulación YBG- 22-04 del estado de Veracruz, fue perpetrado por seis sujetos que le dispararon de ambos lados de las portezuelas y parabrisas, lo que le causó serias heridas, acto seguido- lo subieron a una camioneta Tornado Roja y se lo llevaron con rumbo a la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula. Hasta el momento elementos de la policía municipal, estatal y federal así como personal de la Secretaria de la Defensa Nacional siguen en la búsqueda de los agresores, sin embargo no se han obtenido resultados favorables, por lo que los operativos se agudizaron en el transcurso de la noche de este viernes así como este sábado para dar con el paradero del policía.
Un motociclista de nombre, Valentin Alvizar Oseguera, al oír los disparos se estrelló en la parte de atrás del automóvil sin que se ocasionara heridas graves, los delincuentes no le dieron importancia a este hecho.
La Subprocuraduría Regional de Justicia de la Region Cuenca con sede en Tuxtepec, a través del Agente del Ministerio Público del Primer turno en funciones, conjuntamente con los Agentes de Investigación de Oaxaca, se avocaron a las primeras indagatorias encontrando en el lugar del atentado más de 30 cascajos percutidos de diferentes calibres que hicieron blanco en los cristales de ambas portezuelas y parabrisas.
Mientras tanto al mediodía de este viernes en la población de Benemérito Juárez (Palo Gacho) fue localizada abandonada una camioneta Tornado de color Roja sin placas ni documentos, que hasta elmomento peritos de la PGJO examinan para determinar si es la que participó en el atentado y levantón del policía municipal José Manuel Gonzalez Aparicio.
Los sabuesos de la AEI siguen varias líneas de investigación en torno a este hecho que puso nerviosos a más de uno de los uniformados de esta ciudad y que en próximos días pidan sus bajas de las filas de la corporación.