
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano, realizó una gira por la región del Istmo y en Salina Cruz acompañó al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, en la entrega de recursos del programa 70 y más.
El diputado local en compañía del Presidente Municipal Gerardo García Henestroza, atestiguó la entrega de estos apoyos a adultos mayores de este puerto, que se vendrán beneficiados con este programa de pensión alimentaria.
Es la primera vez que un gobierno del estado piensa en los que menos tienen, en la población más necesitada, como lo son los adultos mayores y en el caso de Salina Cruz, anteriormente no recibían este apoyo y tuvo que llegar un nuevo Gobierno en Oaxaca para que esto se hiciera posible, dijo.
Explicó que con este apoyo se benefician 35 mil adultos mayores de todo el estado, que habitan en localidades con población mayor a 30 mil habitantes, como lo es en este caso Salina cruz.
El legislador del sol azteca indicó que este programa es el resultado del trabajo legislativo con la aprobación del presupuesto de mil millones de pesos para la creación de siete programas sociales, entre ellos, el de apoyo a adultos mayores, además del programa de útiles escolares y uniformes a alumnos de escuelas públicas de nivel básico, el programa de becas a jóvenes estudiantes de nivel superior, el de prevención de virus del papiloma humano, el programa de apoyo a personas con capacidades diferentes y el de impulso a jefas de familia desempleadas.
Los diputados respaldamos una iniciativa de ley con la aprobación del presupuesto de mil millones de pesos para programas sociales y así beneficiar a niños, jóvenes estudiantes de nivel superior, madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, sostuvo.
Asimismo, señaló que con estas acciones el cambio en Oaxaca está funcionando porque el Gobierno de Gabino Cué empieza a dar beneficios directos para la gente.
Por último, Antonio Altamirano destacó que desde el Congreso se promueven acciones que impulsen el desarrollo del estado, que promuevan la mejora en la calidad de vida de las familias oaxaqueñas y que busquen abatir la marginación y la pobreza.