
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 04 de mayo de 2013 (Quadratín).- Junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera atestiguó este sábado la entrega de 35 autobuses de transporte urbano a los concesionarios del servicio público, como parte de la renovación del parque vehicular en la Ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana.
En el acto, efectuado en el parque anexo al estadio de béisbol, Eduardo Vasconcelos, Lagunas Rivera y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, dieron el banderazo de salida a las unidades que empezarán a funcionar de inmediato, y que forman parte de la primera etapa de un paquete de 76 vehículos que se entregará en próximas fechas.
En este sentido Lagunas Rivera ponderó la importancia de renovar y mejorar el sistema de transporte, para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que hacen uso de este medio para desplazarse a sus centros de trabajo o actividades diarias.
El también presidente del Consejo de la Judicatura, celebró y reconoció el compromiso del Gobierno del Estado por la renovación del parque vehicular, para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad que ha sido una demanda constante.
Exhortó para que también se establezca una coordinación y compromiso entre autoridades de gobierno, concesionarios del transporte público y ciudadanía con el fin de garantizar un servicio eficiente y el mantenimiento de estas unidades.
Asimismo, mencionó que esta entrega constituye el punto de partida del proceso de regularización, modernización y reordenamiento del transporte público que ha demandado la ciudadanía.