Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2015.- Representantes del municipio de Oaxaca de Juárez se comprometieron a establecer una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración, que se inconformaron este martes en contra de inspectores.
Frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, un grupo de personas discapacitados denunció que durante el periodo vacacional, inspectores y elementos de la Policía Municipal presuntamente no los dejaron trabajar en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
El representante de dicha asociación, Godofredo Solís Calixto señaló que alrededor de 8 personas fueron agredidas durante esta temporada. «Se trata de discapacitados que venden diversos productos en el Zócalo».
Debido a eso decidieron manifestarse para dar a conocer su inconformidad.
Al lugar de la protesta llegó la subsecretaria de Salud, Educación y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Oaxaca, Liudmila Zárate Velasco quien se comprometió a instalar una mesa de negociación con los integrantes de este grupo.
Comentó que atenderán sus demandas y darán seguimiento a la denuncia que han hecho para corregir esta situación y en su caso no se vuelva a repetir ningún tipo de agresión o abuso de autoridad por parte de los inspectores.