Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2014 (Quadratín).-El Municipio de Oaxaca de Juárez, reitera su determinación de actuar en el marco de su competencia para encauzar las problemáticas que le son planteadas por ciudadanos de diversas partes de la capital.
En tal sentido, precisa que la atención a los requerimientos del Frente de Apoyo a Trabajadores Oaxaqueños en el Extranjero, no es de la injerencia municipal, al tratarse de un organismo asentado en Ejutla de Crespo.
Luego de que integrantes de esta organización se manifestaran en la sede del Ayuntamiento capitalino, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez giró instrucciones para que fueran escuchados y atendidos por funcionarios municipales, recordando que se trata de una problemática ajena a la jurisdicción de Oaxaca de Juárez, lo cual limita las posibilidades de dar respuesta.
Sin embargo, reiteró que no es con base a la presión ni el chantaje como el Municipio escucha, atiende y encauza peticiones de diversos sectores ciudadanos, pues el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantiene una permanente política de puertas abiertas y disposición al diálogo como herramienta política que permita encontrar y acordar soluciones favorables para toda la ciudadanía.
En una reunión con el secretario Técnico del Ayuntamiento capitalino, Mario Mendoza, el presidente del Frente de Apoyo a Trabajadores Oaxaqueños en el Extranjero solicitó las facilidades para instalarse en la Central de Abastos, ante lo cual se comprometió a revisar las posibilidades de atender esta petición.