Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
SANTA CRUZ HUATULCO, Oax., 27 de noviembre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó en Santa Cruz Huatulco la 57 Audiencia Pública, donde escuchó de viva voz solicitudes de campesinos, obreros, productores, amas de casa, organizaciones sociales, estudiantes, y personas de la tercera edad, procedentes de diversas regiones del estado.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que se atendieron un total de 256 ciudadanos de las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y la Costa, que representaron 287 temas, de las cuales, por la naturaleza de los casos, casi medio centenar fueron atendidos directamente por el mandatario oaxaqueño.
El primer caso fue el de la señora Lourdes Ramos Olivera, del municipio de San Pedro Pochutla, quien solicitó al mandatario apoyo para edificar una vivienda, así como solventar los gastos médicos de su madre y de su hija de seis años, quien fue diagnosticada con leucemia. Tras conocer su situación, Ramos Olivera fue canalizada al DIF Estatal y a la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), para recibir los apoyos.
Asimismo, el Gobernador Gabino Cué entregó 123 apoyos como parte del Programa Becas Alimentarias-Comedor Joven, además de otorgar una subvención a la joven Guadalupe Velásquez Calzada, beneficiaria del Programa Estatal de Apoyo a Jóvenes Emprendedores.
Lo anterior, con la finalidad de mejorar el desempeño escolar de estudiantes de bachillerato en situación económica adversa, quienes diariamente se trasladan a su escuela desde alguna comunidad apartada sin tomar sus respectivos alimentos.
El Gobierno de Oaxaca ha apoyado a 360 estudiantes de bajos recursos económicos de 11 instituciones educativas en igual número de municipios del estado, otorgándoles diariamente el servicio de alimentos de manera gratuita.
Asimismo, se han beneficiado a jóvenes emprendedores de las ocho regiones con mobiliario, equipo y herramienta para la consolidación de sus empresas mediante el Programa “Autoempleo Juvenil”, iniciativa reconocida a nivel nacional, que ha sido incluida en las estrategias del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo entrega también de un reconocimiento a dos estudiantes de la especialidad de Electrónica del CBTis número 90, de la ciudad de Loma Bonita, quienes con su proyecto Generación de energía eléctrica mediante efecto Seebeck, obtuvieron el primer lugar en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.
Con este logro, los estudiantes Alexis González y Jorge Alberto Niño, quienes cursan el quinto semestre, representarán a México en el área de Ciencia y Tecnología en la Feria Mundial de Ingeniería de INTEL ISEF CHALLENGE 2016, que se llevará a cabo en Phoenix, Arizona, en mayo próximo.