Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La contingencia en la colonia La Joya por el desbordamiento en una parte del arroyo que pasa por ese lugar fue atendida oportunamente por personal de Protección Civil y elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como del Heroico Cuerpos de Bomberos, sin que se hayan presentado afectaciones mayores.
Ante el desbordamiento resultaron afectadas las calles Genaro Vásquez, Coral y Zirconia porque no tienen salida de agua, sin embargo para evitar la inundación de más calles se colocaron 300 costales de arena que proporcionó la Dirección de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Policías viales también permanecieron acordonando el lugar para evitar accidentes automovilísticos y facilitar los trabajos.
Así también una brigada de la Dirección de Servicios a la Comunidad realizó un recorrido por la colonia La Joya para verificar si hay luminarias apagadas; solo se encontró una fundida.
El director de Protección Civil Municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves dijo que personal a su cargo trabajó de manera coordinada con el Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia La Joya para proporcionar ayuda a las familias que lo necesitaron; asimismo acordaron realizar un recorrido con directores municipales para continuar con las acciones preventivas.
La regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero, realizó un recorrido por las calles afectadas y supervisó las labores de las direcciones que atendían la contingencia.
Los trabajos fueron coordinados por el director de Protección Civil Municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves; el comisario en jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Julio César Gómez Torres; el director general de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera Martínez y el director general de Obras Públicas Municipales, David Prieto Flores.