Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 15 de enero de 2016.- La doctora Yanet Jennings Aguilar, gineco-obstetra adscrita al Servicio de Ginecología del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, señaló que al día se registra un promedio de 30 nacimientos, de los cuales más de la mitad son por parto natural y el resto por cesárea.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que el Hospital General atiende a pacientes embarazadas de toda la entidad, que muchas veces presentan complicaciones y son trasladadas desde sus hospitales regiones o clínicas de salud cuando su vida y la de sus bebés corren riesgos.
“En el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el personal médico y enfermeras sabemos del gran compromiso y responsabilidad que tenemos con la sociedad, por ello diariamente procuramos dar nuestro máximo esfuerzo y brindar una atención de calidad”, dijo la ginecóloga.
Sentada en una camilla del área de Extensión de Puerperio Psicológico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y vestida con una bata azul que le cubre hasta las rodillas, Martha Elizabeth de los Santos García, tiene un motivo para estar feliz: acaba de ser madre y espera con ansias conocer a su bebé, un niño que nació durante la noche del pasado viernes y pesó más de tres kilos y medio.
En la misma área se encuentran otras siete mujeres que también esperan conocer a sus bebés; cada una de ellas es atendida por enfermeras que se encuentran al pendiente de su evolución.
“Mi esposo y yo llegamos a las 10 de la mañana, y tuve a mi bebé entre las 7 y 8 de la noche del mismo día. Fue parto natural y mi hijo nació sano”, expresa Martha mientras espera a su esposo que se ha ido un momento para realizar los últimos trámites para ser dada de alta en el Hospital General.
La mujer, de condición humilde, agrega que aunque no presentó complicaciones durante el trabajo de parto, los médicos y enfermeras estuvieron al pendiente del estado y evolución tanto de ella como de su hijo en todo momento.