Ocasionará lluvias onda tropical 28 en regiones de Oaxaca
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendió daños y diversas afectaciones en tramos carreteros de Oaxaca con cuadrillas de conservación rutinaria para restablecer el tránsito afectado a causa de las lluvias de la onda tropical número 35.
En un comunicado, la SCT informó que la parte más afectada se presentó en la carretera federal 125, donde debido a las fuertes lluvias en la zona se ocasionó un derrumbe en el tramo Tlaxiaco-Putla-Pinotepa Nacional que obstruyó por una horas el paso de todo tipo de vehículos a la altura del kilómetro 98+000.
De la misma manera, en diferentes tramos de la carretera se han presentado derrumbes pequeños de piedras y árboles, desde el kilómetro 90+000 al kilómetro 261+000, sin afectar el tránsito de vehículos, ya que las cuadrillas de la conservación rutinaria están trabajando de manera constante en estos tramos.
Asimismo, se han presentado dos deslaves fuertes que obstruyeron un carril de tránsito, en los kilómetros 117+000 y Km. 261+000, los cuales fueron atendidos y señalados para posteriormente llevar a cabo la construcción de muros de contención y evitar posteriores derrumbes.
En el tramo Huajuapan de León-Yucudaa, se presentaron derrumbes menores que afectaron un carril de tránsito en algunos tramos, sin embargo cuadrillas de la SCT atendieron oportunamente las emergencias presentadas.
En el resto de los 2,858 kilómetros que componen la Red Carretera Federal en el estado, se han presentado incidentes menores como son: caídas de piedras pequeñas, ramas y tapones de tierra, mismos que son retirados por las cuadrillas de la conservación rutinaria.
No obstante las obstrucciones en las alcantarillas han provocado que los niveles de agua en las carreteras impidan el tránsito por periodos de tiempo cortos, sobre todo en zonas urbanas, como lo es la Carretera Federal 190.
Al momento, los trabajos de emergencia por parte de la SCT continúan en toda la Red Federal a fin de actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia que se llegara a presentar.
Por otra parte, los puertos se encuentran abiertos a la navegación y los aeropuertos funcionan con normalidad.
Seguiremos informando a la ciudadanía, y advertimos a los usuarios evitar manejar por la noche, atender las señales restrictivas e informar a esta secretaría acerca de cualquier incidente, para darle atención de manera rápida y oportuna.