
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2013 (Quadratín).- El director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rubén Portillo Mijangos, expuso que el paro de brazos caídos en Tuxtepec no tiene razón de ser y que sí han atendido las demandas de los sindicalizados.
En entrevista con Quadratín, expuso que desde el mes pasado, los primeros días de febrero, firmaron una minuta que se ha ido atendiendo paulatinamente.
Se está atendiendo lo que respecta a infraestructura de la jurisdicción sanitaria número 3, lo que tiene que ver con el seguro popular, abasto de medicamentos e insumos y lo que refiere a recursos humanos así como a la dotación de algunas ambulancias.
En este momento se han cumplido la totalidad de los acuerdos, el problema son los grupos que en el sindicato se dividen previo al relevo sindical y se dan estas manifestaciones como el paro de brazos caídos, explicó.
El funcionario expuso que en este paro, están pidiendo que opere la subestación eléctrica que se construyó como parte de sus peticiones. Sin embargo, explicó, corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la puesta en operación y es la Comisión que tiene sus propios procesos.
Dijo que hubo una entrevista con la dirección regional de CFE, con las autoridades de salud y los representantes sindicales, para explicarles y pedirles que levanten el paro.
Lamentó que por esta situación se esté afectando a la población que requiere de los servicios de salud, porque no hay motivos de incumplimiento, no tenemos ningún pendiente ni demanda inconclusa, añadió.
Pidió a los trabajadores de Tuxtepec que valoren sus formas y coadyuven a no afectar a la población que atienden.
Nosotros hemos estado pendientes del problema, atendidos en su momento las demandas, hay una minuta firmada y aquí el tema es ese jaloneo por el relevo sindical, pero no tiene nada que ver con asuntos de salud, expuso.
El director de Administración de los Servicios de Salud, Rubén Portillo, estimó que en esta semana que comienza podría levantarse el paro, si es que los trabajadores sindicalizados muestran voluntad para continuar la atención de sus demandas sin afectar a los usuarios.
Foto: ambientación.