Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2014 (Quadratín).-Enaltecer la figura del topil como el primer contacto que tiene la ciudadanía con las autoridades encargadas de mantener el orden y para direccionar los esfuerzos que en materia de seguridad pública realiza el gobierno de Gabino Cué.
El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, convocó a las autoridades municipales de Oaxaca al Gabinete Operativo (GO), a través del cual, cada una de las áreas que componen la dependencia han sido testigos del reconocimiento hacia el esfuerzo que cada día se realiza en las poblaciones, para trabajar de la mano con la gente y el gobierno estatal.
En este sentido, Demetria Eva Ramírez Cruz, representante de un grupo de mujeres topiles de la comunidad de Santa Catarina Tayata, ubicada en el Distrito de Tlaxiaco en la región Mixteca, acudió a la reunión del GO y compartió su experiencia al desempeñar este cargo en beneficio de su población.
La responsabilidad y el valor de las 10 mujeres topiles que conforman este grupo, son un estímulo para quienes tienen la responsabilidad de proteger y servir a las personas, por ello, Esteva Salinas externó su reconocimiento, admiración y respeto a las mujeres de Tayata, además de brindarles su respaldo para que reciban capacitación en materia de seguridad.
Al respecto, el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Juvenal Margarito García Méndez, se congratuló por el cambio realizado al interior de la SSP, visible a través de la inclusión tanto de la sociedad civil, como de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con lo que se generan respuestas favorables a las necesidades del pueblo oaxaqueño.
Coadyuvar con la Policía Estatal es un compromiso adquirido por el edil, al solicitar mayor vigilancia en San Antonio de la Cal, así como mejor capacitación y equipamiento, para lo cual se pactó realizar la firma del Mando único en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación en próximas fechas.