Detiene Fiscalía de Oaxaca a imputado en asalto a joyería Judith Arriaga
Oaxaca, Oax. 8 de octubre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades municipales de San Juan Ñumi, ubicado en la Mixteca oaxaqueña, quienes le plantearon las necesidades más apremiantes de ese municipio que cuenta con más de ocho mil habitantes.
En entrevista, luego del encuentro con el mandatario estatal, el edil de esa población, Felipe Martínez Antonio, expresó que pidieron al gobernante su apoyo para la construcción de una clínica de salud, el mejoramiento de la comunicación telefónica con el resto del estado y del país, así como otras obras de beneficio colectivo.
Refirió que Ñumi tiene 19 comunidades, entre agencias municipales, de policía y rancherías, y por lo mismo, los recursos que recibe resultan insuficientes para responder a las necesidades existentes, por lo que se han establecido algunas mezclas de recursos.
Martínez Antonio destacó que el mandatario estatal fue muy receptivo a los planteamientos formulados y de inmediato dio instrucciones para que en los próximos días, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) visite esa población y realice los estudios correspondientes para la instalación de la clínica.
El munícipe destacó que destacó que en las agencias hay requerimientos de agua potable y ampliación de la energía eléctrica, entre otras, además de que también hay obras en proceso, por lo que cual se demandó el respaldo del Ejecutivo estatal para su conclusión
El primer concejal de San Juan Ñumi, ponderó la disposición del gobernador Ruiz Ortiz de seguir apoyando el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas, en particular, de las que registran los más altos índices de rezago y marginación.
Igualmente reconoció el esfuerzo que el mandatario oaxaqueño realiza para evitar que se siga afectando a la entidad con los recortes presupuestales y por el contrario se destinen mayores recursos para poder abatir los rezagos existentes.
Finalmente, el presidente municipal precisó que su comunidad respalda esa lucha, al asegurar que en la asignación de mayores recursos está de por medio el futuro de Oaxaca.