Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax., 26 de julio 2011 (Quadratín).- El secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya atendió y sostuvo una reunión de trabajo con defraudados de la caja Corporativo Azteca, con sede en Pochutla y Puerto Escondido, que demandan la recuperación de sus ahorros.
En la reunión que tuvo lugar en el auditorio del Palacio de Gobierno, se hizo una evaluación de todo lo que se ha realizado para lograr la solución de este problema que ya está siendo atendido a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Robles Montoya precisó que se convino ya una reunión con los responsables del Fideicomiso Pago (Fipago), para conocer cómo va el proceso de ingreso de la citada caja a esa instancia, pues es un requisito para que los afectados, más de 500, puedan recuperar sus ahorro.
Está por definirse si el referido encuentro se lleva a cabo en esta ciudad o en la capital del país.
Puntualizó que las instrucciones del gobernador Gabino Cué es atender de inmediato a todos los grupos que requieran apoyo, como es el caso de los defraudados por cajas de ahorro.
En la reunión, la representante de los afectados, Judith Santibáñez, reconoció que hay voluntad y disposición del gobierno estatal por apoyarlos.
Pidió que se agilice el ingreso al Fipago así como el proceso que se sigue al dueño de esa caja, Joaquín Salazar Bautista, preso en el penal de Pochutla.
Pie de foto: El secretario particular del Ejecutivo Estatal, Benjamín Robles Montoya, atendió a defraudados por la caja Corporativo Azteca.