Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 18 de mayo del 2011 (Quadratín).- A raíz de la lluvia que sacudió a los Valles Centrales la noche de este martes, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino instruyó a todo el personal para que de inmediato realizaran recorridos en cada una de las agencias y colonias con riesgo de sufrir afectaciones por la tormenta de carácter local, misma que dejó encharcamientos, apagones y caída de árboles.
Poco antes de la media noche, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de servicios municipales se dieron a la tarea de realizar los recorridos necesarios a fin de verificar los daños ocasionados por la lluvia y los fuertes vientos.
Al mismo tiempo, todo el cuerpo de funcionarios municipales se dieron cita en las instalaciones del palacio municipal a fin de diseñar las estrategias necesarias para evitar más afectaciones subsecuentes por la temporada de ciclones y huracanes que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) se esperan 30 tormentas tropicales y huracanes tanto para el Pacífico como el Atlántico.
Al respecto, el presidente municipal José Julio Antonio Aquino informó que afortunadamente, la lluvia solo provocó apagones en la zona sur de la población, encharcamientos y caídas de árboles, principalmente en la agencia de Esquipulas, la Paz, Mi Ranchito, colonias Primera Ampliación, Oriental, Independencia, Granjas de Aguayo y el centro de la comunidad.
En este sentido, señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil detectó en el Barrio los Huamuches la caída de un árbol de jacarandas sobre un transformador por lo que en coordinación con la CFE se dieron a la tarea de resolver el riesgo de un accidente mayor.
A su vez el director de la UMPC, Cesar Alberto Narváez Jarquin informó que también realizaron recorridos a bordo de la unidad H.100 en la colonia Mi Ranchito, en especial; la Privada de Nogales y sobre la avenida principal en donde constataron que no hubieron afectaciones, sin embargo, indicó que en la colonia Ampliación Independencia un poste propiedad de Teléfonos de México (TELMEX) cayó sobre la Calle Niños Héroes.
Reportó también que en el Boulevard Guadalupe Hinojosa sobre la carretera que conduce a San Raymundo Jalpan a la altura de la Colonia Juquilita, un espectacular cayó sobre los cables de energía eléctrica, por tal motivo informaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su inmediata atención en la zona.
Finalmente, explicó que el personal se dio a la tarea de revisar reportes de encharcamientos en el Fraccionamiento Arboledas Xoxo, al tiempo que manifestó que todo el personal está en alerta ante las lluvias que se esperan para los próximos días.