Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
LEÓN, Gto., 24 de julio de 2014 (Quadratín).- Bajo el lema ‘Recuperando sonrisas al andar del caballo’, Horse Connection Equinoterapia, atiende a 120 niños y adultos, que oscilan desde los seis meses hasta los 70 años de edad.
Son atendidos con caballos cuarto de milla, que pesan de 300 a 400 kilogramos en edad adulta.
Cabe mencionar que la equinoterapia contribuye a mejorar la calidad de vida a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.
A través de esta técnica, pacientes con problemas de parálisis cerebral, esclerosis múltiple, traumas cerebrales, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), síndrome de down, autismo, parkinson, alzhéimer, anorexia, bulimia, adicciones, depresión, estrés, por citar algunos, han revolucionado entre un 90 y 95 por ciento.
Lo anterior lo informaron Rubén Pablo García Ortegón, Luis Gerardo Jacinto Pérez y Antonio Everardo Ibarra, instructores y terapeutas certificados de la asociación, -primera agrupación a nivel estatal sin fines de lucro-, que surgió en octubre de 2010.
Explicaron que la equinoterapia es una técnica de rehabilitación o habilitación física, psicológica y funcional apoyada con el uso del caballo para estimular la plasticidad cerebral, los músculos y las articulaciones del paciente.