Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Turismo (Sectur) a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, puso en marcha diversas acciones para potencializar los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales, durante el periodo vacacional de invierno 2014-2015.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el operativo se implementó desde el 19 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero próximo.
Los Ángeles Verdes instalaron 78 campamentos en 133 puntos estratégicos de la República Mexicana, los cuales brindarán atención las 24 horas del día.
Participan 765 servidores públicos, de los cuales 711 desarrollan su labor en campo y 415 vehículos entre radio patrullas, grúas, y campers, que darán atención y asistencia vial a los turistas que transitan en las 235 rutas carreteras del país para cubrir 25 mil 490 kilómetros de la red carretera.
A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporciona información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.
La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales.
Anualmente, Ángeles Verdes recorre en promedio 25 millones de kilómetros, otorgando 189 mil servicios de auxilio carretero y 500 mil turistas atendidos; el 80% de los servicios otorgados son derivados del patrullaje directo y el 20% restante, de reportes recibidos al 078.
Mediante el Programa Sectur-Paisano se otorga información, orientación, asistencia y auxilio turístico en puntos estratégicos de los principales destinos turísticos prioritarios y Pueblos Mágicos.
En periodos vacacionales se ofrecen acompañamientos carreteros a turistas nacionales y connacionales que se internan desde Estados Unidos a nuestro país.
Para esas acciones, se instalarán 29 Módulos de Orientación e Información Turística, y el objetivo es proporcionar servicios de orientación e información turística, asesoría de trámites migratorios, de importación y quejas.