Puerto Escondido, Oax. 27 de septiembre de 2010 (Quadratín).-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa atienden las zonas afectadas por la fuerte lluvia registrada el sábado en este destino turístico.
Y es que la intensa precipitación provocó deslaves, desgajamiento de cerros e inundaciones en diversas colonias de este puerto, así como graves daños a inmuebles ubicados en las playas.
Ante esta situación, brigadas epidemiológicas de la institución, en coordinación con protección civil, bomberos, autoridades municipales y organizaciones civiles, atienden a los damnificados y colaboran en las acciones de saneamiento básico.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la dependencia local, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien explicó que a pesar de la gravedad de los daños materiales, no se registró ninguna defunción ni heridos de gravedad.
Dijo que las colonias más afectadas fueron Marinero, Regadillo, Libertad y Lázaro Cárdenas, así como la zona adoquinada y la carretera costera, donde se registraron daños al sistema de drenaje, derrumbe de bardas perimetrales y deslaves.
El funcionario reveló que en estas zonas fueron afectadas 70 viviendas, donde el nivel del agua subió aproximadamente un metro con 50 centímetros, dejando damnificadas a un aproximado de 400 personas.
Por ello, afirmó, se habilitaron dos albergues ubicados en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y en la Agencia Municipal, con capacidad para 600 personas.
Asimismo, aseveró que tanto el Centro de Salud como el Hospital General de este puerto, cuentan con abasto de medicamentos, material de curación y personal médico para atender a los habitantes afectados durante las 24 horas del día.
El funcionario pidió a la población realizar las labores de limpieza correspondientes a fin de evitar riesgos a su salud, de igual forma, los exhortó a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar alguna enfermedad y a no automedicarse.