Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2015.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo confirmó que el secretario general, Rubén Núñez Gines fue internado con síntomas de chikungunya.
En entrevista, mencionó que el líder de la Sección 22 del SNTE es atendido en el Distrito Federal y sometido a diversos estudios.
De acuerdo con información difundida en Quadratín México, Rubén Núñez fue auxiliado por paramédicos debido a su mal estado de salud.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), indicó que una llamada de emergencia solicitó la asistencia médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender al líder de los maestros de Oaxaca.
Núñez Gines presentó problemas de hipertensión arterial y desnutrición en Belisario Domínguez y Allende, en la colonia Centro.
La ambulancia A80-17 lo trasladó de emergencia al Instituto Nacional de Nutrición.
Por su parte, la Sección 22 del SNTE emitió un comunicado donde confirmó la hospitalización del secretario general.
En el texto se señala que Nuñez Ginez presentó malestares cuando presidía la Asamblea Previa a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en la Sección novena del Distrito Federal.
A continuación el comunicado íntegro:
A LA OPINIÓN PÚBLICA
OAXACA, OAX. Ante las especulaciones sobre el estado de salud del Secretario General de la Sección XXII Rubén Nuñez Ginez, precisamos lo siguiente:
-El profesor y Secretario General de nuestra combativa Sección XXII, fue trasladado al Hospital Nacional de Nutrición debido a diversos malestares que presentó cuando presidía la Asamblea Previa a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en la Sección novena del Distrito Federal.
-En estos momentos, médicos del hospital le practican estudios generales para descartar que sea Chikungunya.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 01 de agosto de 2015.
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22- PRENSA Y PROPAGANDA