MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2015.- El Atlético de Madrid dio un paso atrás en su lucha por la tercera plaza de la Liga española de fútbol al empatar sin goles en la cancha del Espanyol.
Héctor Moreno jugó todo el partido con el Espanyol, mientras que Raúl Jiménez ingresó al 82’ con los colchoneros.
Con su tercer empate consecutivo, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone descendió a la cuarta posición y se quedó a un punto del Valencia, que con su victoria del viernes sobre el Deportivo le arrebató el tercer lugar.
La gran actuación de Kiko Casilla, el arquero del Espanyol, la buena organización defensiva del equipo dirigido por Sergio González y la falta de puntería de los vigentes campeones de Liga penalizaron al Atlético, que jugó toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión con roja directa del brasileño Miranda en el minuto 45.
La inferioridad numérica de los rojiblancos, sin embargo, no sirve para justificar el traspié de los de Simeone, incapaces también de imponerse al Espanyol cuando estuvieron en igualdad.
Cierto es que el Atlético tuvo mayor dominio del juego durante la primera parte y hasta un par de buenas ocasiones. Pero los rojiblancos no lograron traducir su ligera superioridad en el marcador.
Animados, los dirigidos por Simeone buscaron el tanto que les diera los tres puntos y tuvieron un par de ocasiones más. El Espanyol, conforme con el empate ante el vigente campeón de Liga, básicamente se defendió.
El duelo acabó con el mismo resultado con el que había empezado y con el Atlético, después de mucho tiempo, relegado a la cuarta posición.