Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax 03 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca del aeropuerto de Huatulco, en el que fallecieron dos diputados federales y cuatro personas más.
Autoridades de la dependencia informaron que se abrió la indagatoria PGR/OAX/HUA/181/2010 para conocer las causas que provocaron el desplome de la avioneta, matrícula XB-AMG.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el accidente perdieron la vida los diputados federales panistas por Oaxaca y Guanajuato, Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Montero.
También murió Joaquín Cortés, alcalde electo de Santa Catarina Juquila; el cuarto fallecido sería el piloto Raymundo Manzano Alejandro y el asistente del diputado Huerta Montero.
La avioneta se presume partió del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con destino a Huatulco, donde los legisladores asistirían a un curso de capacitación para presidentes municipales electos.
La Procuraduría de Oaxaca informó el accidente ocurrió cerca de las 12 horas, en inmediaciones del aeropuerto de Bahías de Huatulco (unos 500 metros), luego de que la aeronave marca Cessna, matricula XB-ANG, propiedad de Agro Tractores e Implementos Oaxaca, procedente del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se declaró en situación de emergencia por paro de motor.