Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
MORELIA, Mich,. 18 de agosto de 2015.- Equipos especiales de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y la coordinación con la Procuraduría General de la República, detuvieron en una sola acción, a dos líderes de grupos delictivos que operaban en los estados de Guerrero y Michoacán.
De acuerdo con un comunicado, se trata de Adrián Reyes Cadena alías “El Tigre”, jefe de plaza en la Costa Grande de Guerrero, señalado como autor intelectual del homicidio del trotamundos estadounidense Harry Devert, y Mariano Sierra Santana alías “El Negro” fundador del grupo armado michoacano conocido como “Los Viagras”.
Derivado de un trabajo de inteligencia y campo, los elementos federales ubicaron la zona de confort de Adrián Reyes Cadena, presunto responsable de la distribución de droga, secuestros y extorsiones en municipios como Zihutanejo, Petatlán, Coahuayutla o la Unión, el cual es considerado como uno de los más buscados en el estado y se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Las investigaciones revelaron que Reyes Cadena brindaba hospedaje y protección a Mariano Sierra Santana, quien contaba con orden de aprehensión por secuestro y que aparentemente huyó de Michoacán por discrepancias con el grupo de Luis Antonio Torres González mejor conocido como “El Americano”.
Siga leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1PklUWz