Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2015.- En el marco de la primera audiencia pública del 2015, celebrada en la explanada de la agencia de San Felipe del Agua, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó apoyos a vecinos, personas con discapacidad y de la tercera edad, ofreciendo respuesta inmediata a sus peticiones.
En un comunicado se informa que una de las beneficiarias, Dulce María Cruz Zárate, solicitó al edil una silla de ruedas para su hijo de 7 años de edad, Emmanuel de Jesús Franco Cruz, quien padece de discapacidad motriz y requería del auxiliar para poder moverse con facilidad.
En respuesta, Villacaña Jiménez entregó a la familia una silla de ruedas que permitirá al infante la movilidad que requiere para una mejor calidad de vida.
Doña Leovigilda Martínez Núñez, quién fue atendida personalmente del munícipe, recibió un bastón que le ayudará a realizar sus actividades diarias en el hogar como respuesta a su solicitud de ayuda.
Visiblemente agradecida, Martínez Núñez agradeció el trabajo que el presidente municipal realiza apoyando a la gente con mayores necesidades de la ciudad de Oaxaca y sus colonias.
Otra de las beneficiarias de esta primera audiencia pública del 2015, fue la representante de las vecinas que reciben los cursos de panadería y repostería por parte del municipio de Oaxaca de Juárez, Elena Salazar Cruz, quien recibió una estufa y un tanque de gas con capacidad para 20 litros, que les permitirá continuar con su capacitación para el trabajo.
Diversos auxiliares motrices y kits de seguridad para los comités de vida vecinal, entre otros apoyos, fueron entregados a los vecinos como parte de las repuestas del gobierno municipal a las necesidades ciudadanas, durante la primera audiencia pública del año.