Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal citadino, Luis Ugartechea Begué, evidenció este lunes una serie de irregularidades en las que cayó la pasada administración, por lo cual iniciarán con la auditoría a la obra pública.
En conferencia de prensa, el edil señaló, además, deficiencias en seguridad pública, en el DIF donde no hay material en donaciones, entre otras inconsistencias en estos puntos.
Mañana en la sesión de cabildo presentará los resultados de la entrega-recepción del municipio con las observaciones de cada una de los temas, y entrarán en auditoria donde lo amerite.
Hay problemas considerados como graves de lo que es la administración pública, entre los cuales mencionó que no hay una claridad en la deuda con Telmex, no hay expedientes en el padrón de vendedores de vía pública, así como la parte de tesorería municipal, no hay actualización de cheques, dijo que cuentan con un pasivo de 24 millones.
En el patrimonio también hay diferencias que no concuerdan en lo contable y lo físico.
Por eso, en obra pública entrarán a auditoria en cada una de las obras con la Contraloría y un despacho de México.
No se trata de ir por la cacería de brujas, hay que avisar, hay que permitir que la otra parte solvente las cosas y existen las instancias legales, pertinentes. Lo que nos corresponde es levantar las denuncias en caso de iniciar un proceso penal, señaló.
Y es que recibió un ayuntamiento donde no hay suficientes herramientas como las que se requieren, aludió.