
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Hasta el momento existe el peligro de que la ceremonia del Grito de la Independencia pueda cancelarse en al menos 12 municipios en donde existen conflictos internos y en algunos de ellos, los palacios municipales se encuentran en poder de alguno de los grupos en pugna.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, sostuvo que el Gobierno del Estado está atendiendo con puntualidad y seriedad cada uno de los asuntos intermunicipales y se hacen esfuerzos por alcanzar la solución a los conflictos para que las fiestas patrias se realicen en la mas completa tranquilidad y calma.
Casos como el de Santa Lucía del Camino, Santa María Chimalapas, y Santiago Choapam, los palacios municipales se encuentran tomados por alguno de los grupos en conflicto, por lo que es casi imposible que la ceremonia del Grito de la Independencia se lleve a cabo.
Mientras que en los casos de San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, Tlapancingo, San José del Progreso, San Juan Bautista Guelache, Magdalena Apasco, San Juan Copala, Santo Domingo Yosoñama y Santa Crúz Xoxocotlán, el Gobierno del estado continúa buscando la solución de los conflictos a través del diálogo y la concertación para que las fiestas patrias puedan realizarse normalmente.
En los conflictos internos en Santa Cruz Xoxocotlán y Ocotlán de Morelos, en donde a pesar de que los palacios municipales se encuentran tomados por grupos inconformes, existe la confianza de que los conflictos sean superados con la intervención de la Secretaría General de Gobierno y el Grito de la Independencia se lleve a cabo en un ambiente de calma y tranquilidad.
Martínez Álvarez externó su confianza de que en las próximas horas puedan ser superadas las diferencias en la mayoría de los municipios en conflicto y las fiestas patrias puedan desarrollarse en la mas absoluta calma.