![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
OAXACA, Oax. 9 de julio de 2014 (Quadratín).- El procurador de Justicia en Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que en las regiones de la Cuenca, Istmo y Costa ha incrementado la cifra de secuestros en este 2014.
Al presentar el informe estadístico en delitos para Oaxaca, señaló que en lo que va del año se han registrado 20 casos, de los cuales seis han sido en la Cuenca, cinco en el Istmo, cuatro en la Costa, uno en la Mixteca, de enero a junio.
Mientras la mesa de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto reportó cuatro secuestros.
El titular de la PGJE indicó que en homicidios dolosos existe un aumento del 17 por ciento comparado con el año anterior, ya que de 214 casos en el 2013, en este periodo van 290.
De esos, minimizó la participación de la delincuencia organizada, “únicamente entre tres o cuatro casos son de delincuencia organizada, como el caso ocurrido en Huajuapan de León, en la región Mixteca”, indicó.
El pasado 12 de abril de 2014 tres personas ultimaron a seis personas, entre ellas, dos menores de edad, durante una fiesta en la agencia El Carmen, en Huajuapan de León.
Respecto a homicidios dolosos, Joaquín Carrillo, reportó que en el 2011 se registraron 319 casos.
En el tema de extorsión en este bimestre, aseguró que se ha logrado disminución con la campaña que han realizado junto con el gobierno de Oaxaca.
Asimismo señaló que han desarticulado 13 bandas con 50 integrantes.
Carrillo Ruiz destacó que en todo momento van a transparentar las cifras, con el objetivo de que exista credibilidad y que la sociedad confíe en la Procuración de Justicia.
Después de la conferencia de prensa de este miércoles entre la SSP y la PGJE, la señora Adolfa Ramírez Ruiz, irrumpió en el auditorio del Palacio de Gobierno para pedir justicia por el homicidio de su hijo Juan Carlos Moreno Ramírez, hecho cometido presuntamente por un federal de caminos en agosto de 2012.
Sobre este caso se inició la averiguación previa 285(1) /2012, en Tlacolula de Matamoros, por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.