
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2013 (Quadratín).- Habitantes de la comunidad triqui de San Juan Copala, Juxtlahuaca, que permanecen desde hace medio año en protesta, incrementaron sus puestos de venta de diversos productos en el exterior del Palacio de Gobierno.
Los inconformes, quienes exigen al gobierno estatal les brinde garantías para regresar a su comunidad de origen, de donde fueron desplazados por amenazas, mantienen al menos tres módulos de lona frente al zócalo.
Decenas de turistas y propios acudieron el fin de semana a los módulos a conocer la mercancía, entre las que se encuentran faldas y blusas, presuntamente de manufactura artesanal, bolsos, pulseras, rebozos y chalinas, así como discos pirata.
Así también monederos, llaveros, figuras de alambre y bisutería. Los inconformes se volvieron al corredor exterior del Palacio de Gobierno desde el pasado 27 de marzo, luego de que los mentores de la Sección 22 del SNTE habían retirado con violencia las vallas que protegían el lugar.
Cabe recordar que en los últimos días de la gestión del anterior titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, se había obligado a los manifestantes a no expender sus productos en el plantón, debido a que no contaban con el permiso para ello.
En otras ocasiones, el gobierno municipal también ha intervenido para mantener despejada esta área, no obstante, este fin de semana comenzaron de nueva cuenta a expender sus productos.