Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2014.- El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento de 1.6 por ciento durante el segundo trimestre de este año en relación con el mismo periodo del año anterior, informa la mañana de este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el instituto, en el caso de las actividades primarias, el PIB registró un incremento de 2.6 por ciento a tasa anual, impulsado por el desarrollo de las actividades agrícolas en el periodo.
En el caso de las actividades terciarias, comercio y servicios, el crecimiento del PIB sectorial fue de 1.8 por ciento a tasa anual, impulsado por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.
En el sector secundario de la economía el crecimiento fue menor, pero aún superó en 1 por ciento los niveles que alcanzó en el segundo trimestre del año pasado.
En términos desestacionalizados, el incremento del producto interno bruto fue 1.04 por ciento superior al del primer trimestre de este año.
Por componentes, el mejor desempeño se logró en las actividades comerciales y de servicios, que crecieron 1.07 por ciento entre un trimestre y otro, siguieron las secundarias que mantuvieron un alza de 1 por ciento y, finalmente, el sector primario que se desaceleró y logró remontar el primer trimestre únicamente por 0.90 puntos porcentuales.