Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2014.-El administrador en Oaxaca del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Víctor Antonio Bastida Pérez, informó que este año incrementó el número de contribuyentes a 890 mil ciudadanos en la entidad.
Indicó que esta cifra representa el aumento en un 11 por ciento.
De los 890 mil contribuyentes inscritos en Oaxaca, 107 mil están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Bastida Pérez dijo que de los contribuyentes que forman parte del RIF que no cumplan con la Declaración Bimestral en dos períodos consecutivos, están en riego de pasar al Régimen General, de acuerdo con lo establecido en la reforma fiscal.
Señaló que los contribuyentes que incumplan con sus obligaciones podrían tener una multa desde los mil 100 a los dos mil 800 pesos.
Advirtió que las personas que dejen de pagar dos bimestres seguidos, perderán los beneficios de pertenecer al RIF, lo que significa no pagar contribuciones durante el ejercicio 2014, y una tarifa diferenciada durante los años siguientes para incorporarlos al régimen general.
Este 30 de septiembre vence el plazo para la declaración correspondiente del mes de julio y agosto de 2014.
“Hay cumplimiento por parte de los contribuyentes, pero también hay un gran porcentaje de contribuyentes que no lo están haciendo y no declaran porque no están inscritos, no los tenemos pero revisamos que es un porcentaje bastante alto”, informó Víctor Antonio Bastida Pérez.