Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SAN MIGUEL SOYALTEPEC, Oax., 1 de diciembre de 2015.- La oficina de la capitanía de Marina de Temascal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, solo tiene registradas unas 300 lanchas de motor, sin embargo, son muchas más las que circulan sin ningún tipo de regularización.
Los propietarios de estas lanchas aseguran que sus unidades que surcan las aguas de la presa Miguel Alemán están registradas, pero por desidia o irresponsabilidad no les han puesto el engomado.
De acuerdo con el personal de la capitanía de Marina, todas las lanchas que no estén registradas, son piratas, pero como la presa Miguel Alemán es demasiado extensa, resulta difícil controlar esta situación y se necesitaría un mega operativo para meter en orden estas lanchas, por lo que se continúa con esta situación.
Añadieron que la única lancha con la que cuenta la capitanía de Marina resultaría insuficiente para realizar el registro.
El personal de la capitanía reportó que hace aproximadamente dos semanas ocurrió un accidente marítimo en las aguas la presa Miguel Alemán, con el saldo de una persona muerta, por lo que se trasladaron en su lancha hasta el municipio de San Pedro Ixcatlán para intervenir y tomar datos, aunque cada día el aumento de las embarcaciones dificulta el tránsito.