Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de agosto de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Fundación Montepío Dondé dieron a conocer este miércoles que en el contexto del inicio de curso aumentan en un 30 por ciento, las solicitudes de préstamos mismos que van desde los 500 pesos.
El coordinador de la región Chiapas-Oaxaca, Miguel Valdés Aguilar, informó que debido a la crisis económica en la que se encuentran las personas, acuden sobre todo a depositar sus prendas de oro a fin de obtener recursos económicos.
En este caso, esta fundación con sucursales en Oaxaca, así como Tuxtepec, Ixtepec, Juchitán, entre otros, recibe en promedio cien interesados al día para otorgar un préstamo a fin de adquirir los útiles escolares en el inicio del ciclo.
Dijo que en esta ocasión donarán una mochila a sus clientes, así como a las autoridades municipales que la requiera, es un llamado a que se acerquen con el objetivo de apoyarlos con esta dotación que es sin costo, abundó.
Esto dentro de la actividad del Mochilón 2009.
En coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, el área del DIF, han apoyado el programa de Estímulos a la Educación Básica, en donde se beneficiaron a cientos de personas y evitar que sea un obstáculo en la educación de los niños.
La fundación pretende abrir tres sucursales más en esta entidad, a fin de extender este sistema.