
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2013 (Quadratín).- Importante revisar los estados de cuenta de tarjetas de crédito y debito que llegan al domicilio, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien reveló el aumento de 40 por ciento de consumos no reconocidos por los usuarios.
Por gastos que los usuarios no hacen, las diferentes delegaciones de la condusef en el primer bimestre de 2013, se incrementaron en un 40 por ciento, en relación al primer bimestre del 2012.
Las acciones que no pudieron ser resueltas mediante un proceso amigable y tuvieron que desahogarse en una junta de conciliación por concepto de consumos no reconocidos en tarjetas de Crédito y Débito.
De acuerdo con el porcentaje de casos atendidos por consumos no reconocidos en las Delegaciones, pasaron de representar el 29 por ciento de las acciones relacionadas con estos dos medios de disposición en el primer bimestre de 2012, al 35 por ciento en el primer bimestre de 2013, al pasar de 792 a mil 107.
Las conciliaciones atendidas en las Delegaciones Metropolitanas de Condusef se incrementaron 86 por ciento, al pasar de 214 casos en el primer bimestre de 2012, a 400 en el primer bimestre del año en curso.
En los estados donde existe el mayor número de denuncias se encuentran, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Aunque Oaxaca aún no existe alza en este tipo de reportes, la dependencia recomienda a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, revisar sus estados de cuenta y en caso de encontrar cargos no reconocidos reportarlo en la delegación más cercana.
Foto: Archivo