Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2014.- Se eleva la incidencia de accidentes viales hasta en un 15 por ciento durante la temporada vacacional de verano, reveló el secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra), Pedro Muzquiz Peña, quien explicó que en el estado de Veracruz por lo menos el cinco por ciento de los sucesos termina en la muerte de los involucrados.
En ese tenor, el funcionario estatal detalló que las principales causas de los accidentes carreteros en la entidad, son: manejar en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y la utilización de equipos celulares o dispositivos móviles cuando se conduce.
Señaló que el sector con mayor incidencia en el incremento de accidentes, durante el periodo vacacional, son los jóvenes; por lo menos el 50 por ciento de veracruzanos entre 19 y 29 años de edad, manejan en estado de ebriedad, “sí quisiera hacer un llamado a estos jóvenes que tienen permiso para ir a la playa.
Si van a ir y van a ingerir bebidas alcohólicas, que busquen a un conductor designado o que se muevan en transporte público”, dijo.
Otro factor que podría determinar un accidente carretero, explicó, son las condiciones del vehículo, por lo que recomendó que se revise minuciosamente el automóvil antes de salir a carretera, además de estar pendiente a la señalizaciones para no rebasar los límites de velocidad y prevenir cualquier maniobra riesgosa.
Finalmente, el especialista dio a conocer que el 65 por ciento de los accidentes registrados durante esta temporada de verano, se registran en los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.