Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2010 (Quadratín).- El Hospital Civil Aurelio Valdivieso, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca( SSO), reportó que a causa de las altas temperaturas el número de casos de enfermedades diarreicas provocadas por bacterias y agentes parasitarios aumentó el número de ingresos al área de pediatría.
El subdirector médico del Hospital, Januario Lache Vicente informó que en esta fecha el diez por ciento de los pacientes atendidos en la institución presentan este cuadro.
Apuntó que este Hospital, uno de los más importantes en la entidad por la capacidad de sus instalaciones y el número de especialistas, registra casos similares cada año por esta temporada cuando aumenta los padecimientos de salmonella, gastroenteritis y cólera por la falta de cuidado en el manejo de los alimentos.
En este mismo sentido, dijo que la exposición prolongada a los rayos del sol trae consigo dolor en la nuca, sofocación y desmayo, pero el desgaste es mayor en personas no acostumbradas a realizar trabajos al aire libre proclives a la insolación o golpes de calor.
Para evitar estas enfermedades, Lache Vicente recomendó extremar precauciones con los niños y las niñas, evitar comer en la vía pública, hidratarse a lo largo día y no exponerse al sol más de 30 minutos.