Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
CHILPANCINGO, Gro., 28 de junio de 2014 (Quadratín).- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero alertó que la probabilidad de evolución a ciclón tropical incrementó a 90 por ciento; en tanto que la zona de inestabilidad frente a costas de Oaxaca, aumentó a 30 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico.
El Servicio Meteorológico Nacional, informó vía comunicado que la primera baja presión se ubicó a unos 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 505 al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y tiene un 90 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El meteoro tiene desplazamiento hacia el noroeste a 16 kilómetros por hora, y mantendrá condiciones de tiempo severo en entidades del sur y occidente del país, con desprendimientos nubosos que podrían afectar entidades del centro de la república, donde se prevén lluvias de fuertes a intensas acompañadas de tormentas eléctricas.
Por otro lado, la segunda baja presión incrementó a 30 por ciento el potencial ciclónico, y se ubicó a unos 535 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, y a 680 al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Este meteoro mantiene desprendimientos nubosos que alcanzan los estados Oaxaca, sur de Veracruz, sur de Tabasco, oriente de Guerrero y Chiapas.