
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 11 de octubre de 2011 (Quadratín).- El procurador del estado, Manuel de Jesús López López aceptó que aún permanecen pendientes por ejecutar al menos cuatro órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, Catarino Torres y César Toimil.
López López, detalló que en el caso de Heriberto pazos Ortiz, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) asesinado en el 2010, está pendiente otra orden de aprehensión, Aparte de la persona que ya se consignó, está pendiente una orden de aprehensión que esperamos se pueda ejecutar a la brevedad posible.
El Procurado también dijo que se tienen avances en el caso de César Toimil, dirigente del Consejo Regional Obrero Campesino Urbano de Tuxtepec (CROCUT) quien fue asesinado en el 2005.
En el caso de César Toimil está pendiente una orden de aprehensión, que hasta donde sabemos el presunto responsable está en Estados Unidos, por ello pediremos colaboración de la PGR, expresó.
En cuanto a Catarino Torres Pereda, quien fuera dirigente del Comité de Defensa Ciudadana (COCEDI) y asesinado en el 2010, López López mencionó que gracias a las indagaciones, se ha podido establecer una línea de investigación que arroja al menos dos responsables más de este asesinato.
En el caso de Catarino Torres Pereda, tenemos una persona procesada y una línea de investigación que apunta a otras dos personas, que esperamos se concrete a brevedad para poder castigar a los responsables de este asesinato, finalizó el Procurador.