Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2015.- Un joven australiano llamado Matthew David Graham, de 22 años de edad, fue arrestado en Melbourne por dirigir una red de sitios de pornografía infantil, que también ofrecían el “servicio” en diversas ciudades del mundo, incluyendo el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Morelia, en México, tal como lo consigna hoy el diario británico Daily Mail.
En los sitios web se pedía a los clientes de la prostitución infantil tomar “varias precauciones estrictas para evitar ser descubiertos, uno de los cuales era no hacer cualquier consulta sobre las clases de los niños que se utilizarían, y ser pacientes”, indica el portal San Diego Red en una nota del 2013.
El programa 60 Minutos logró hablar con otro de los involucrados: un hombre mayor que huyó a Filipinas.
El medio estadounidense consignaba, según sus fuentes (los cuales eran ciberactivistas), que los menores podían ser transportados a cualquier cliente, previa cita, en un hotel de cualquier ubicación, y a su conveniencia, publica Sin Embargo.
“No te preocupes por los padres o cualquier cosa, estos niños se compraron con el único propósito de darnos placer, no son niños de la calle ni nada de eso, están limpios y listos para ser utilizados por primera vez…”, decía un mensaje publicado en uno de los sitios web.
“Un subforo llamado ‘sexo y la prostitución infantil’ nos llamó la atención y cuando accedimos al mismo, encontramos temas que hacían referencia a determinados países, y entre ellos México. Comenzamos a seguir adelante con el único tema de centrarnos en México, en donde no había fotos, pero sí testimonios”, dijeron los ciberactivistas quienes interpusieron denuncias ante el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) y buscaron a la oficina de seguridad cibernética de la Policía Federal, pero no consiguieron respuesta o acuse de recibo de alguno de dichas instituciones gubernamentales, afirma el portal.
El caso llegó a los medios de comunicación locales, y el entonces Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, “tomó nota” y dijo el 9 de diciembre de 2013 que pondría “especial atención” en el asunto, además de que prometió que trabajaría en colaboración con la Policía Cibernética, y con la oficina del Fiscal General del Estado, para continuar con la investigación y detener la red de abuso de menores.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1KaYI95