
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca de Juárez, Oax. a 20 de junio del 2012.- Con el objetivo de tratar la problemática intermunicipal de San Lucas Ojitlán, donde nueve concejales están inconformes por el mal manejo de la administración pública municipal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno llevaron a cabo una reunión con autoridades de dicho municipio, respetando su autonomía para exhortarlos a cumplir con todas las formalidades a que está sujeta una autoridad municipal, retomando sus labores correspondientes.
Por parte de la Secretaría General de Gobierno, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; Carlos Felgueres Jiménez, Secretario Particular; José de Jesús Silva Pineda, Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político; Edmundo Hernández Gavilán, Coordinador Regional de la SEGEGO en la Costa y como testigo el diputado federal Oscar Saúl Castillo Andrade.
Cabe mencionar que dicha problemática surgió desde el inicio de la presente administración municipal, al presentarse diversos conflictos al interior del propio Cabildo, lo que ha propiciado que no se pueda dar una atención eficaz y oportuna a los habitantes de esa comunidad.
Después de cuatro horas de reunión, mediante el diálogo con los concejales, estos se comprometieron a iniciar con las labores de oficina a las diez de la mañana, para darle atención a las necesidades de la población, tomando en cuenta que cada uno de los concejales tendrá un lugar adecuado para el despacho de sus funciones, de acuerdo a sus comisiones.
Con el fin de dirimir sus diferencias y actuar en estricto apego al marco legal los concejales también se comprometieron a cumplir con todas las formalidades a las que está sujeta una autoridad municipal, como es el sesionar los días de la semana y atender diariamente en cada una de las regidurías o en la comisión que tiene asignada, las diversas demandas que realizan de manera continua los habitantes de este municipio.
A partir de esta fecha en esta entidad para la realización de las sesiones de cabildo se citará por escrito a cada uno de los concejales, por parte del presidente y secretario municipal.
Tomando en cuenta estas acciones, la Segego considera que a partir de la próxima semana se regularizará totalmente el funcionamiento de la autoridad municipal, lo que propiciará mayor atención a las demandas de la comunidad.