
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2016.- El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco reconoció la falta de equipo, instrumental y medicamento en varios hospitales, clínicas, casas y centros de salud.
Acompañado de delegados del hospital de Juchitán de Zaragoza que tomaron la sede de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), expuso que actualmente la mayoría de los centros de salud enfrenta serios problemas financieros debido a la falta de recursos económicos.
“No hay medicamentos, no hay insumos y los trabajadores ya no están en la postura de aguantar, si no hay dinero que los SSO y el Seguro Popular den la cara e informen a los usuarios sobre esta situación” indicó el dirigente.
Recordó que como resultado de su jornada de lucha se ofreció avanzar y saldar adeudos pero a la fecha no hay resultados.
Dijo que en el caso de los medicamentos no hay los necesarios para enfrentar la demanda de la población.